Las autoridades del multimedio televisivo perteneciente al Grupo Clarín, recrudecieron el pasado fin de semana las medidas persecutorias contra los trabajadores de prensa y la Comisión interna. Para la UTPBA, el accionar empresario constituye un hecho inadmisible e incompatible con la democracia y el respeto a los derechos de los trabajadores.

A la negativa de la empresa de cumplir con los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados Junghanns y Moreira, se suma la arbitraria decisión de reducir salarios, modificar horarios, y someter a diversos aprietes a los delegados Hugo Molini y Brian Psenne.

Los dos delegados -que integran la comisión interna de la UTPBA electa el pasado diciembre con la participación de mas de un centenar de trabajadores de prensa del canal- fueron notificados por carta documento de la decisión unilateral, inconsulta e ilegal de la patronal.

CONTACTOS:

Judith Rabinovich (Secretaria Gremial UTPBA): 15-6961-0230 Marcos Fernández (Secretario de Organización UTPBA): 15-5027-0561 Ricardo Junghanns (Delegado UTPBA de Canal 13/TN): 15-5020-2540 Braian Psenne (Delegado UTPBA de Canal 13/TN): 15-5873-0458

Basta de atropello patronal en Canal 13/TN Libertad Sindical Ya! Intercanal UTPBA UTPBA (Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires)