¡Loor al periodismo! cuya cima y grandeza representa sin parangón Herbert Mujica Rojas, que cumplió años en la fecha.

Como periodista, defiende con vehemencia la causa pública -siendo de todos no lo lleva a la planilla del Estado, no le paga honorarios, ni menos prebenda- con ideas ingeniosas, prosa urticante y bella con sentido profundo, que lo tienen inclementemente enjuiciado.

No hay otro tan prolífico como él que haya publicado más de 1.600 artículos en VOLTAIRENET. El presidente Ollanta Humala debería llamarlo ipso facto al Ministerio donde antes trabajó.

Qué lástima que no podamos celebrarlo, por traicionera agenda, con nuestro acostumbrado cebiche picante, chicharrón de calamar, arroz con mariscos y la infaltable jarra de chicha de maíz morado en el huarique donde clava su mirada sicalíptica en una damisela, sin reciprocidad alguna.

Herbert, en otra oportunidad tendremos no un banquete pantagruélico pero sí un modesto y habitual convite.

¡Y que ya vengan los 55!

Documentos adjuntos

No podía como amante de la libertad de prensa, incurrir en grave falta censurando la generosa expresión amical del doctor Guillermo Olivera Díaz y la publico para no volverme un réprobo. Aunque, debo decirlo sin ambages, he debido cavilar 48 horas. Rara vez puedo vencer mi congénita modestia. (hmr)