Red Voltaire
El multimedio televisivo aplica una política de persecución gremial sistemática y recurrente

LA VICEMINISTRA DE TRABAJO CONVOCÓ A CANAL 13 A UNA AUDIENCIA LUEGO DE LA DENUNCIA DE LA UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que Canal 13/TN fue citado por la Viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial, a una reunión a realizarse en la sede ministerial mañana, jueves 8 de septiembre, a las 18:00, luego de que la UTPBA denunciara la política de persecución gremial sistemática y recurrente de la Empresa.

+

Días pasados, los delegados de la Comisión Interna-UTPBA de Canal 13/TN, Hugo Molini, Brian Psenne, Ricardo Junghans y Marcelo Moreira; la Intercanal-UTPBA, junto a la UTPBA, representada por su Secretaria General, Lidia Fagale, la Secretaria Gremial, Judith Rabinovich y el Secretario de Organización, Marcos Fernández; mantuvieron una reunión con la Viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial, con el objetivo de solicitarle la intervención de la cartera laboral, ante la política de persecución gremial sistemática y recurrente de la Empresa.

La UTPBA denunció públicamente que la situación se agudizó hace semanas con sanciones discriminatorias y amenazas de despido que se produjeron, contra los delegados de Utpba: Hugo Molini y Brian Psenne, representantes elegidos democráticamente por los trabajadores del área de Noticias de Canal 13/TN.

En la reunión, a la que asistieron también los delegados de la Intercanal-UTPBA Alberto Rial (Telefé), César Nenna (Canal 7), Cristian Alonso (Canal 26), Carlos Pompa (Canal 9) y Raúl Zapata (CRÓNICA TV), se le recordó a Rial las reiteradas negativas de la empresa de cumplir con los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados Junghans y Moreira, denunciadas por Utpba bajo la consigna “LOS DERECHOS SINDICALES NO TIENEN PRECIO”

SECRETARIA GREMIAL/UTPBA

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.