El movimiento internacional de Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS) ha vuelto a exigir el boicot a los productos israelíes, como una forma de solidarizarse con el pueblo palestino.

Esta campaña propalestina considera los boicots al régimen de Tel Aviv como la única medida para cambiar la situación de injusticia y discriminación que viven los palestinos, ha informado este martes el diario Tercera Información.

Entre los crimines perpetrados por el régimen de Israel contra los palestinos se encuentran: el uso de castigo colectivo, la construcción de asentamientos israelíes y el Muro de Apartheid en los territorios ocupados, el saqueo de recursos naturales palestinos, los ataques contra palestinos y sus bienes, el encarcelamiento de miles de presos políticos, además de imponer el bloqueo ilegal contra la Franja de Gaza.

El grupo BDS, establecido en julio de 2005, está compuesto por organizaciones de solidaridad con Palestina, entre ellas, grupos judíos y palestinos. El trabajo que realiza este movimiento es considerado una campaña de boicot académico, cultural, político y económico contra el

Fuente: HispanTV, 13/09/2011.