El comunicado institucional del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional de Rectores enviado el 26 de mayo al presidente Orlando Velásquez Benítez, transmite un serio como grave análisis en que dan cuenta de álgidas situaciones. La gallarda actitud no puede ser pretexto, de ahora en adelante, de represalias o de ninguna clase de sanciones habida cuenta del tiempo acontecido desde la recepción y porque el titular de la ANR está compelido, por su compromiso de mejorar la imagen de ésta ante la opinión pública, a corregir estas y otras muchas deficiencias. Leamos:

- Reestructuraciones inconclusas.

- Evaluación ficticia.

- Servicios no personales observados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

- Reglamento modificado y con dedicatoria y nombre propio.

- Resolución llena de vicios.

- Cambio de nombres: Dirección Ejecutiva por Secretaría Ejecutiva; Asesoría Jurídica por Dirección General de Asesoría Jurídica y Secretaría General, también con la jerarquía de Dirección General.

- No procedente cambio de denominación de los cargos.

- Documentos de gestión no actualizados.

- Nombramiento de personal en forma arbitraria.

- Personal contratado eventual de nivel técnico practicante.

- Contratación de personas naturales y jurídicas para elaborar los documentos de Gestión, Manual de Organización Funciones, Reglamento de Organización y Funciones, Cuadro de Asignación de Personal, sin ningún resultado.

- Autoridades han promovido con dilaciones adrede que plazas queden desfinanciadas y sólo se contrató personal de sus entornos con sueldos más elevados que los que están en Planilla.

- Confusión en las funciones y cargos, concursos para ocupar plazas vacantes han sido observadas.

- Plazas desfinanciadas ocupadas por la modalidad de Contratos de Servicios Administrativos: Secretaría Ejecutiva; Auxiliar de Sistema Administrativo II

Secretaría General

- Dirección General de Asesoría Jurídica

- Direción General de Planificación Universitaria Dirección Proyectos de Inversión e Infraestructura Sub Dirección de Infraestructura

- Dirección General de Administración

- Dirección de Personal Subdirección de Planillas, Unidad de Escalafón, Asistente Administrativo I

- Dirección Financiera Tesorería

Sub-directoria de Auditoría: Director de Sistema Administrativo I, plaza ubicada en la Oficina de Control Institucional OCI

Asistente Administrativo I, plaza ubicada en la Unidad de Impresiones.

Se señalan imperfecciones e ineficiencias en los siguientes campos:

- Nuevas áreas creadas y cargos no adecuadas a los nuevos documentos de gestión.

- Dirección General de Planificación y Dirección de Presupuesto.

A simple vista la multitud de problemas que señalan quienes mejor conocen de las fortalezas y enormes, según el documento, debilidades de la ANR, son muy numerosos. Y se arrastran de gestión en gestión.

¿Hasta cuándo esta clase de problemas?

Un ejemplo de esta crisis es que la ANR ha debido prolongar el tiempo de vigencia del carné universitario porque la firma responsable –y sobre eso abundaremos in extenso- de su fabricación no puede hacerlos a tiempo ni con las medidas de seguridad fundamentales que lo hagan infalsificable. Además, según voces autorizadas, hay un absurdo proceso de cinco pasos para su fabricación cuando uno solo debiera, con garantías tecnológicas y modernas, acortar la emisión y ¡bajar el precio!

¿Qué hará el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benítez? Sus opciones son pocas, entre otras cosas, cortar por lo sano e impidiendo que las mafias sigan haciendo negocios pingues con los carnés y diplomas, tema que venimos tocando desde el 2008. ……………………….. ANR: caridad comienza por casa http://www.voltairenet.org/ANR-cari...

¡ANR requiere urgentes cambios! http://www.voltairenet.org/ANR-requ...

Documentos adjuntos


Documento Sindical 1
(JPEG - 601.6 KB)

Documento Sindical 10
(JPEG - 317.1 KB)

Documento Sindical 2
(JPEG - 934.2 KB)

Documento Sindical 3
(JPEG - 1 MB)

Documento Sindical 4
(JPEG - 656.4 KB)

Documento Sindical 5
(JPEG - 962.1 KB)

Documento Sindical 6
(JPEG - 703 KB)

Documento Sindical 7
(JPEG - 804 KB)

Documento Sindical 8
(JPEG - 896 KB)

Documento Sindical 9
(JPEG - 555.6 KB)