Red Voltaire

Tropas de Gaddafi apresan a 17 mercenarios extranjeros

+

Las tropas leales al depuesto líder libio, Muammar Gaddafi, tomaron 17 rehenes entre mercenarios insurgentes en la ciudad de Beni Valid, que en los últimos días ha sido escenario de cruentas batallas entre gaddafistas y rebeldes.

“El grupo, detenido en Beni Valid, está compuesto por 17 mercenarios. Son expertos técnicos. La mayoría de ellos son franceses, hay dos ingleses, un qatarí y un ciudadano de un país asiático”, informó el representante de Gaddafi, Musa Ibrahim, en una entrevista con el canal sirio Arrai TV. Al mismo tiempo, la agencia Reuters informa que el gobierno francés y el británico han desmentido una información anterior de la cadena siria, según la cual soldados de la OTAN fueron hechos prisioneros por tropas gaddafistas.

Mientras tanto, el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril anunció este domingo que la constitución del gobierno provisional en Libia “requiere consultas adicionales”. Según informó, las fuerzas políticas “han llegado a un consenso sobre varios candidatos que formarán parte del Gabinete, pero se necesita tiempo para discutir quién ocupará los cargos vacantes”. Esta vez Jibril que había prometido formar un gobierno de coalición antes del fin de la semana pasada, no concretó cuándo finalizarían las consultas.

Fuente: RT, 19 septiembre 2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.