La reciente apertura de la representación de la organización terrorista ’Alpha 66’ en Madrid, capital de España, organización que lleva medio siglo protagonizando todo tipo de acciones terroristas contra Cuba desde los Estados Unidos, ha convertido a la capital española en un nuevo bastión para los contrarrevolucionarios, terroristas y mafiosos, como lo ha sido la ciudad norteamericana de Miami desde el mismo triunfo de la revolución cubana en 1959.

La inauguración de la "sede legal" de la organización anticubana se efectuó el pasado 18 de mayo en la capital española, ciudad controlada por los derechistas del Partido Popular (PP), quienes han financiado y promovido a los enemigos de la revolución cubana.

La decisión adoptada por las autoridades madrileñas, a fin de permitir el funcionamiento de ’Alpha 66’ en Madrid, se contradice con la denominada lucha "antiterrorista" que España desarrolla en diferentes lugares del mundo.

Alpha 66’, originalmente creada en la ciudad norteamericana de Miami, ha sido la responsable de varios actos terroristas contra Cuba, incluidos atentados contra la vida del líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Según datos concretos, tan sólo en la década de los 60, ’Alpha 66’ ha cometido varias acciones criminales, como asesinatos de pescadores cubanos, ataques contra embarcaciones e instalaciones económicas costeras de Cuba, e incluso contra un albergue de estudiantes en la ciudad de Tarará. El ayuntamiento de Madrid ha reconocido a esta entidad como una organización de "Derechos Humanos".

Varios observadores consideran que la conducta del PP se corresponde con su agresividad histórica hacia Cuba, acentuada luego de que el ex presidente del Gobierno José Maria Aznar llegara al poder en 1996, la que contó con la ayuda financiera procedente de la mafia cubanoamericana de Miami. La decisión del ayuntamiento de Madrid para autorizar la apertura de la sede se produjo a pocas semanas, luego de la celebración de los comicios generales en España.

Fuente: HispanTV, 21/09/2011.