El presidente peruano, Ollanta Humala, en su primera participación en la 66 Asamblea General anual de las Naciones Unidas, se centró en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, además, dio su pleno respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.

El mandatario peruano anunció que su Gobierno adoptará medidas para erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca e hizo un llamamiento a establecer políticas integrales para combatir el narcotráfico, problema que a su juicio "constituye una de las más graves amenazas mundiales", así como "su poder e influencia aumentan día a día".

"Mi Gobierno busca que la política antidroga proceda a la erradicación de cultivos ilegales de coca, y que contemple al mismo tiempo la necesidad de incluir a los campesinos productores en programas de desarrollo alternativo", expresó Humala, publica Telesur.

Perú apoya a Palestina

El jefe de Estado de Perú ratificó también su respaldo al reconocimiento de Palestina como Estado libre y soberano, y a "su derecho a vivir en paz y armonía con el conjunto de países de las Naciones Unidas".

En otra parte de su discurso ofrecido en la ONU, Humala aludió al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de 50 años, y pidió su levantamiento.

Fuente: HispanTV, 23/09/2011.