Red Voltaire

Gadafi llama a la resistencia

+

El fugitivo ex dictador de Libia, Muamar Gadafi, ha pedido este martes a sus incondicionales que resistan "hasta morir". Esta singular solicitud fue difundida por la radio local de Bani Walid, en el noreste del país africano, informa Efe.

El exlíder libio ha homenajeado a los "héroes" de la resistencia contra las fuerzas rebeldes, tal como Gadafi denomina así a sus adláteres.

Gadafi, ha destacado que "está entre los hijos de su pueblo", y sin proporcionar más detalles al respecto, ha desmentido los bulos difundidos sobre su probable huida a Níger o Venezuela.

El ex autócrata libio ha solicitado a sus seguidores que resistan, justo cuando existen noticias en torno a la solicitud de una tregua por parte de las fuerzas pro Gadafi en su ciudad natal, Sirte, en el norte del país.

Touhami Zayani, comandante de la brigada de El-Faruk, en las afueras de Sirte, ha revelado este martes que las fuerzas que combaten dentro de la ciudad están buscando una salida segura "para las familias y las milicias", destaca Reuters.

Zayani ha subrayado que uno de los requisitos principales para la tregua es que los gadafistas entreguen sus armas.

Fuente: HispanTV, 27/09/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.