Inspire, la publicación electrónica oficial de Al-Qaeda en inglés, critica en su séptimo número, en línea desde el 27 de septiembre de 2011, al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad por haber hecho suyas nuestras interrogantes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según la publicación electrónica de Al-Qaeda, los chiítas, y en particular Irán, han emprendido una yihad superficial contra Estados Unidos y se niegan a reconocer el 11 de septiembre de 2001 como «la mayor operación especial de todos los tiempos» y como una victoria de Al-Qaeda. Según afirma Inspire, si los chiítas e Irán se adhieren a las «teorías de la conspiración» es para esconder así la falta de resultados de su propia yihad.

Inspire aprovecha además la ocasión para atribuir los atentados de Madrid y de Londres a Al-Qaeda en momentos en que los tribunales españoles y británicos han abandonado esa versión de los hechos.

El problema es que, desde mucho antes del 11 de septiembre de 2001, numerosos autores ya habían demostrado que la CIA estaba utilizando a los yihadistas presentados con la etiqueta de Al-Qaeda para contrarrestar la influencia iraní en el mundo musulmán. Así sucedió en la guerra de Bosnia Herzegovina, donde la «Legión Árabe» de Osama ben Laden recibió respaldo material de Washington para rechazar a los «Guardianes de la Revolución».
La diatriba de Inspire no parece otra cosa que la expresión de la inquietud reinante entre los comanditarios de Al-Qaeda ante la posibilidad de que la desaparición del mito del 11 de septiembre disminuya sus capacidades de reclutamiento de nuevos mercenarios para sus operaciones de desestabilización contra Libia y Siria, en momentos en que se aprecia un considerable aumento de la influencia de Teherán en las revoluciones árabes.

Inspire es una publicación electrónica en lengua inglesa que viene apareciendo en Internet desde mayo de 2010 en formato PDF. Al parecer, es redactada en Yemen por Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Se dirige ante todo a los británicos y estadounidenses que deseen unirse a los combatientes de Osama ben Laden. Inspire mantiene varias direcciones estables de correo electrónico en Yahoo y en Gmail desde hace año y medio, lo cual permite a la CIA vigilar el nebuloso mundo del yihadismo.

Esta publicación electrónica fue «descubierta» por Search for International Terrorist Entities (SITE) pero no existe constancia de su difusión antes de que su existencia fuese anunciada por el SITE, que es a su vez una emanación del Mossad israelí.