Red Voltaire
Ver video

Hillary Clinton se felicita de la muerte de Muammar Gaddafi

+

Parafraseando como lo hizo el imperator romano Julio César después de la conquista de Francia, es decir en la Guerra de las Galias, en donde dijo: «Veni, Vedi, Vici», es decir, «Vine, ví y vencí», la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, la Sra. Hillary Clinton, dijo riéndose ante las cámaras del canal CBS, y comentando acerca del final de la invasión de Libia: «We came, we saw, he died!» («¡Vinimos, vimos, él [Gaddafi] está muerto!») [1]

[1] En el contexto cultural del ejército de los EEUU, este juego de palabras lleva una connotación particular señalando que Gaddafi era personalmente el objetivo: Veni, Vedi, Vici es el lema oficial que repiten los reclutas en la escuela de francotiradores en el ejército de los EEUU.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.