Red Voltaire

Qatar reconoce haber participado en operaciones militares en Libia

+

Las autoridades de Qatar reconocieron que sus tropas participaron en operaciones militares a favor del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Qatar, Hamad ben Ali al-Attiya, citado por la prensa internacional.

Tras tres días de que el CNT declarara el país liberado del régimen de Gadafi, los jefes de los altos mandos de las Fuerzas Armadas de los países que participaron en las operaciones militares en Libia, se reunieron en Qatar. En dicho encuentro al-Attiya hizo las citadas declaraciones.

Muamar Gadafi, quien gobernó Libia 42 años, murió el 20 de octubre pasado en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal, en manos de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición.

Tras caer prisionero, el ex coronel Gadafi fue asesinado por los seguidores del CNT, según una de las versiones. Sin embargo, las autoridades oficiales del Consejo informaron anteriormente que el ex líder libio murió durante una balacera entre los seguidores del CNT y del fallecido coronel libio en el vehículo que lo transportaban al hospital.

La rebelión armada en Libia duró cerca de nueve meses. Durantes los enfrentamientos entre las tropas gadafistas y los rebeldes, murieron miles de personas, la economía del país petrolero fue afectada considerablemente.

Fuente: Ria Novosti, 26 de octubre de 2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.