El ciudadano Nino Torres García, preguntó, pocas semanas atrás a Petroperú respecto a la privatización de la Planta Petroperú en el Aeropuerto Jorge Chávez. Y recibió la insólita respuesta que confirma que Petroperú entregó dicha instalación a Corpac y ésta, a su vez y con diligencia amable, la puso a disposición de los ganadores de la licitación del primer terminal aéreo del Perú, en carrera de un solo caballo (postor único), la empresa Lima Airport Partners, LAP*, la firma que acostumbra perseguir a los periodistas con múltiples juicios penales.

Leamos. Y este tema merece atención e investigación exhaustiva. (hmr):

De: respuesta al ciudadano [mailto:[email protected]] Enviado el: viernes, 25 de noviembre de 2011 04:07 p.m. Para: [email protected] Asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Señor NINO ALBERTO TORRES GARCÍA Presente.-

Agradecemos su comunicación a través del Portal Web de Petroperú.

Respecto a su solicitud de información, referida a la privatización de la Planta PETROPERÚ en el Aeropuerto Lima-Callao, le comunicamos lo siguiente:

PETROPERÚ S.A. en virtud de la Resolución Suprema N° 209-92-PCM, se encontraba incursa en el proceso de Promoción de la Inversión Privada regulada por el Decreto Legislativo N° 674 - Ley de Promoción de la Inversión Privada en las Empresas del Estado. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, bajo la administración de CORPAC S.A se encontraba en proceso de concesión al sector privado, bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en Decreto Legislativo N° 839- Ley de Promoción de la Inversión Privada en Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos, así como en el Texto Único Ordenado de las normas con rango de Ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos y su Reglamento, aprobados por los Decretos Supremos N°059 y 060-96-PCM, respectivamente.

Al amparo de lo dispuesto por el artículo 20° del Decreto Legislativo N° 674, la Comisión de Promoción de la Inversión Privada, COPRI, aprobó la transferencia de los activos de propiedad de PETROPERÚ S.A, conformantes de la Planta de Abastecimiento de Combustibles, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a favor de CORPAC S.A , en el año 1999.

En tal sentido, el Comité Especial de Aeropuertos de la COPRI, efectuó el proceso de promoción para la entrega en concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, siendo PETROPERÚ S.A., ajena a este proceso.

Nos despedimos de usted no sin antes expresarle los sentimientos de nuestra especial consideración.

Atentamente,

Responsable - Información de Acceso Público PETROPERÚ S.A.

Correo Electrónico : [email protected] Código : 01211-2011-E .......................

¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article1...

*¡Humillante derrota de LAP! http://www.voltairenet.org/Humillan...

¡Comenzó Operación Sombrerito! http://www.voltairenet.org/Comenzo-...

¡Jueces desoyen a LAP que persigue a periodistas! http://www.voltairenet.org/Jueces-d...

¡Tasas judiciales ahorcan al querellado! http://www.voltairenet.org/Tasas-ju...

LAP perderá otro juicio ante Herbert Mujica por prescripción por Guillermo Olivera Díaz; [email protected] http://www.voltairenet.org/LAP-perd...

Propinan paliza a Vargas Valdivia en plena audiencia pública http://www.voltairenet.org/Propinan...

Vargas Valdivia: peregrino Concurso Real y prescripción de acción penal por Guillermo Olivera Díaz; [email protected] http://www.voltairenet.org/Vargas-V...

Otro rotundo fracaso de LAP: ¡Lévano y Wiener absueltos! http://www.voltairenet.org/Otro-rot...

Documentos adjuntos