• El diario español El Pais publica un largo artículo del historiador británico Simon Sebag Montefiore, quien avala doctoralmente todos los eslóganes antisirios. No se precisa, sin embargo, que este historiador nunca ha trabajado sobre Siria sino únicamente sobre Rusia y que defiende invariablemente los puntos de vista antisoviéticos y prosionistas.

• En Today’s Zaman, el ex embajador de Siria en Suecia, Mohammad Bassam Imadi, anuncia la unión de los movimientos civiles de protesta en el seno de la Alianza Nacional (Al Leqaa) y la apertura de una oficina del Consejo Nacional Sirio en Estambul así como la posible instalación de su sede en Paris.

• También en Today’s Zaman, el editorialista Omer Taspinar expresa inquietud ante la posibilidad de que la actual polémica entre el presidente francés Sarkozy y el primer ministro turco Erdogan aleje a Turquía de su misión en Irak y Siria.

• Para terminar, Alexandra Zavis, reportera del diario estadounidense Los Angeles Times, se hace eco desde Beirut de las acusaciones que afirman que miembros de las fuerzas de seguridad disfrazados de médicos penetraron en los hospitales para torturar y ejecutar a los manifestantes heridos. La periodista no ofrece absolutamente ningún nombre de las supuestas víctimas ni precisa en qué hospitales se produjeron tales hechos, haciendo así imposible cualquier verificación sobre la veracidad de esas acusaciones.

titre documents joints


(PDF - 3.6 Mio)