por Guillermo Olivera Díaz; [email protected]

7-2-2012

Estaré este viernes 10, 2 pm, en la Plaza Dos de Mayo de Lima, en la épica y ordenada Gran Marcha por el Agua. Te invito, convoco e insto a que también estés sin peros.

Porque creo firmemente que sólo los empresarios mineros, como los Benavides, se enriquecen sin límite: hace 20 años en Cajamarca extrayendo mineral ajeno;

Porque rechazo que los pueblos que circundan los asientos mineros se empobrezcan cada vez más y mueran tempranamente sus pobladores de neumoconiosis;

Porque ya desapareció el agua de varias lagunas y otros manantiales, se contaminó la restante, y porque en Conga desaparecerán cuatro (4) lagunas más, con la explotación inmisericorde por la empresa Yanacocha de tales yacimientos cajamarquinos, me sumaré como protesta a esta GRAN MARCHA;

Porque creo en el agua para los más, la agricultura y ganadería como beneficiarias, y no en el oro para los pocos, estaré con mis paisanos que vienen a Lima.

Consecuente amigo, paisano entrañable y dilecto colega abogado, acompaña esta lucha cajamarquina sin cuartel. Hoy por nosotros, mañana por ti.

Que el Presidente Ollanta Humala sea fiel a sus promesas electorales, cuando pedía el voto cajamarquino para ser ungido mandatario. Que no defraude burdamente hoy.

Nadine Heredia cuando sazonaba la campaña, pegadita al empoderado esposo y susurrante, sacaba a relucir que su madre es cajamarquina, del distrito cutervino de Santo Tomás.

¡Que hagan sentidas reminiscencias y actúen en concordancia, si el jus soli no hicieron trizas!

Documentos adjuntos