Un helicóptero de Estados Unidos perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se estrelló el jueves en el este de Afganistán.

De acuerdo con funcionarios afganos, el helicóptero se precipitó a tierra el jueves por la noche en la provincia de Khost, este del país, por motivos desconocidos.

Fuerzas de la OTAN, por su parte, han confirmado la explosión de un helicóptero durante un incidente desafortunado y trágico.

El portavoz del grupo Taliban, Zabihula Muyahid, indicó que el helicóptero se estrelló por motivos desconocidos, matando a 23 soldados estadounidenses e hiriendo a otros.

Varios helicópteros pertenecientes a las fuerzas estadounidenses se estrellaron o han sido derribados en los últimos meses en este país centroasiático.

El incremento en el número de fallecidos entre las fuerzas extranjeras ha provocado la ira de la opinión pública, tanto en EE.UU. como en otros estados miembros de la Alianza Atlántica, por lo que el rechazo público a la guerra ha subido considerablemente.


Cae segundo helicóptero en Afganistán par teleSUR_tv
_ Imágenes de archivo

Fuente: HispanTV, 13/04/2012.