Red Voltaire
Ver videos

La política económica de España es «totalmente inmoral»

+

La nacionalización de Bankia y las medidas para depurar el sistema bancario de España son absolutamente inaceptables e inmorales y lo único que hacen es deteriorar las condiciones de vida de la población, afirman los expertos.

“En mi opinión es una estrategia que lo que hará es empeorar las condiciones de vida de la gente porque aquí hay un gobierno que tiene poco dinero y resulta que lo quiere destinar al rescate de la banca. Nos parece que es una actuación totalmente inmoral que además supondrá graves recortes también a futuro, no solo los que se han anunciado en estos últimos meses”, dijo a RT el economista Mikel Noval. (Es también una estrategia copiada de los Estados Unidos para servir a poderes elitistas, n.d.l.r.)

El analista destacó que la política actual del gobierno de España es poco eficaz y finalmente llevará a un empobrecimiento de la población, porque los pocos recursos que se tienen los prefieren destinar a la restauración del sector bancario, haciendose de la vista gorda ante los problemas de la sociedad y su resolución.

“Están haciendo una política que va favoreciendo el empobrecimiento general de la población, el empeoramiento de las condiciones de vida y de la protección social. Es totalmente inaceptable”, indicó Mikel Noval.

“Aquí lo que se ve es que el gobierno español no parece tener problemas para dar dinero a la banca y en cambio para sufragar los gastos de la protección social o sanear la educación no tiene ninguna voluntad política. Lo que está pasando con Bankia ejemplifica una política a favor de los intereses del sistema financiero en detrimento de los intereses de la ciudadanía”, agregó.

Anteriormente, España anunció sus intenciones de nacionalizar parcialmente Bankia, el cuarto banco más importante del país. Con esta intervención, las autoridades buscan sanear las finanzas de la entidad afectada por su alto endeudamiento.

Policía española se prepara para enfrentarse a las protestas del 15M

48 horas faltan para que comiencen las celebraciones del 15M, el movimiento social más importante de España de los últimos años. El Gobierno ya está preparando un dispositivo policial con 1.000 agentes para evitar las acampadas del año pasado. Los activistas avisan de que no renunciarán a concentrarse, aunque no platean una resistencia violenta. Nuestro corresponsal en España, Rafa González nos lo cuenta.

Fuentes: RT / HispanTV, 10/05/2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire