Ayer por la tarde, sobre las 2 pm., el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, [email protected] y en mensaje enviado como respuesta a nuestra información: ¿Qué pasa en Municipalidad de Lurín? http://www.voltairenet.org/Que-pasa..., contestó lo siguiente en la lista PAP80-90:

“Estimados señores.

El suscrito alcalde de la municipalidad de Lurín, no ha recibido ninguna documentación que hacen referencia, seguro ha sido derivado a la gerencia pertinente, haré las consultas necesarias.

Sin embargo, en un porcentaje importante de terrenos de zonas de playa, llámese, Prolong. Jahuay, Jahuay, Los Pulpos, Los Suspiros, etc., existen problemas de titularidad, muchos de ellos están judicializados, en el tiempo se han posesionado terrenos vía testaferros y han lucrado es verdad con algunos ex-funcionarios de la municipalidad, que espero no sea de mi gestión municipal, si fuera así no duden que aplicaremos los correctivos necesarios.

Reitero en lo personal y en nombre de la corporación municipal que represento, no existe ningún favoritismo sobre alguna persona en especial, lo digo con mucha modestia, en Lurín aplicamos la justicia y equidad

Consultaré y verificaré dichos documentos, y nos pronunciaremos con la verdad.

Atentamente Jorge Marticorena Cuba---Alcalde de la municipalidad de Lurín”

Confiesa paladinamente, entre otras cosas, el alcalde Marticorena, que no sabe nada de una carta dirigida a él, con sello de ingreso regular, el 16 de mayo y estamos a 26 de junio. Es evidente que el filtro burocrático de la municipalidad de Lurín considera que el alcalde no debe enterarse de la invasión de terrenos o de las malas costumbres de gavillas delincuenciales que se hacen de propiedades que no son suyas con documentos falsos porque no hay otro modo.

Además dice el alcalde Marticorena, haciendo gala de conocimiento profundo del tema, que hay problemas de titularidad y que muchos están judicializados y que la toma de los terrenos por invasores se ha hecho vía testaferros y que “han lucrado es verdad con algunos ex funcionarios de la municipalidad”. ¿Los ha denunciado el señor Marticorena? ¿cómo sabe que son ex empleados de su institución si luego expresa que él tiene la esperanza que no sean parte de su gestión? Entonces ¿o sabe que son ex funcionarios o no lo sabe? Felizmente que anuncia que acometerá los correctivos necesarios, es decir, la denuncia y la cárcel para quienes resultaran involucrados en estos delitos.

Para felicidad de los legítimos dueños de terrenos y casas en Lurín, el alcalde Marticorena, reitera que no hay favoritismos para nadie y que en su jurisdicción se aplica “la justicia y equidad”. Entonces ¿pueden estar seguros los propietarios asaltados por pandillas muy bien contactadas, que él aplicará mano dura e inclemente? Todas las personas perjudicadas por los hampones tienen, de ahora en adelante, que tomar la palabra del alcalde e insistir en sus denuncias ante los fueros: judicial, policial, municipal. Marticorena ha dicho algo muy simple: que cumplirá para lo que fue elegido.

El caso realmente escandaloso que se perpetró contra la señora Chaska Mori y bajo la capitanía de Juan Loyola Angulo y por el que ha sido denunciado penalmente sin que se conozcan hasta ahora resultados efectivos, es uno reciente. Es posible, como confirmaremos en breve, que existan otros muchos, como el que hemos denunciado en Playa Arica, también en Lurín y bajo un título sugestivo y sugerente: La conexión Cofopri 8 http://www.voltairenet.org/La-conex... y que, como su número indica, hemos escrito ocho artículos nutridos de información documentaria que incrimina a instituciones estatales que son mantenidas por el dinero de los contribuyentes.

¿Se compromete, tal como lo ha hecho en esta oportunidad, el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, a informar detalladamente de cómo van sus gestiones respecto de estos abominables casos de apropiación ilícita? El prestigio de su gestión está en juego y él ha reconocido que sabe del tema y hasta afirma que de repente se trata de ex funcionarios. ¿Cómo es que no ha actuado hasta hoy y se ve compelido a publicar un email como respuesta aparente de un escrito periodístico?

Seguiremos muy atentos a lo que ocurra en Lurín y saludamos las categóricas definiciones del alcalde Marticorena. Siempre será un gusto recordarle sus palabras.

Más información en:

- ¡Maleantes enajenan predio en Pulpos, Lurín! http://www.voltairenet.org/Maleante...

- Pulpos-Lurín: ¡hampones como Pedro por su casa! http://www.voltairenet.org/Pulpos-L...

- ¡Agresión y robo en Pulpos-Lurín!

http://www.voltairenet.org/Agresion...

- ¿Qué pasa en Municipalidad de Lurín?

http://www.voltairenet.org/Que-pasa...

Documentos adjuntos