Red Voltaire

Decenas de muertos en un ataque de aviones no tripulados de EEUU en Pakistán

+

Otras 18 personas han perdido esta noche la vida en un ataque terrorista cerca de la frontera con Irán.

Aviones no tripulados de EE.UU. dispararon el viernes por la noche en el noroeste de Pakistán matando al menos 21 personas. En un principio, en la región de Waziristán del Norte se dispararon dos misiles. Pasado un tiempo se lanzaron otros cuatro. Los bombardeos tenían como objetivo una casa que presuntamente servía de refugio a militantes terroristas en el noroeste pakistaní. El ataque tuvo lugar anoche en el área de Datta Khel, cercana a la frontera con Afganistán y donde hay activistas que operan a ambos lados de la línea divisoria.

Washington, por regla general, no confirma oficialmente los ataques con drones, cuyo objetivo es abatir presuntos miembros de Al Qaeda. Islamabad en los últimos meses ha mostrado claramente su disgusto por las acciones de EE.UU. en Pakistán. Los bombardeos con aviones no tripulados en zonas tribales pakistaníes sospechosas de albergar terroristas se inició en 2004, pero se han intensificado en estos tres últimos años con más de 200 ataques desde agosto de 2008. En tiempo, además de abatir los terroristas, los aparatos estadounidenses han matado a unas 600 personas inocentes, entre ellas decenas de niños, según las autoridades pakistaníes.

A principios de esta semana, poco después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidiera perdón por la muerte en 2011 de veinticuatro soldados paquistaníes en un bombardeo de la OTAN, el Gobierno de Pakistán reabrió sus fronteras al paso de los cargamentos de la Alianza Atlántica con destino a Afganistán. Otras 18 personas murieron en un ataque de media docena de desconocidos armados también anoche contra un autobús de matrícula iraní en la región de Turbat, en el sudoeste de Pakistán.

El canal apunta que el vehículo estaba ocupado por personas que pretendían cruzar ilegalmente al vecino Irán. Las autoridades indicaron que los agresores abrieron fuego con armas automáticas al paso del autobús y que han abierto una investigación para esclarecer el motivo del ataque

Fuente: RT, 07 de julio de 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.