- Viernes 20 de julio de 2012. Hacia las 19 horas, comenzaron a transmitirse señales para la inclusión de nuevos canales en los satélites ArabSat y NileSat. Esas transmisiones imitan las de los canales de televisión de Siria, reproduciendo incluso su presentación visual y sus logotipos de identificación. Por el momento, la programación de esos nuevos canales está presentando cantos patrióticos.
Según los especialistas, esas transmisiones provienen de Australia, donde probablemente se originan en una base de la NSA, la National Security Agency de Estados Unidos.
En cuanto a las verdaderas transmisiones de los canales de televisión sirios, los satélites ArabSat y NileSat dejaron de retransmitirlas desde ayer viernes. Los sitios web de los canales de televisión sirios han sido además blanco de ataques que impiden el acceso de los internautas.

- Según la agencia siria SANA, citada por Ria-Novosti [1], una empresa de producción de escenografía cinematográfica ha construido en Al-Zubayr (Qatar) una serie de escenarios que reproducen varias ciudades sirias, donde están siendo rodados falsos reportajes noticiosos para alimentar la programación de los falsos canales de televisión retransmitidos por los satélites ArabSat y NileSat.

- Un amplio perímetro de seguridad se ha instalado alrededor de los estudios de la televisión nacional siria. Se ha cortado el acceso a la plaza de los Omeyas, donde se encuentra la sede de la televisión, y el tráfico vehicular fue desviado hacia el túnel que pasa bajo la plaza. Durante la tarde, una explosión tuvo lugar en ese túnel, lo que fue interpretado como un intento tendiente a obstruirlo. Las autoridades sirias decidieron entonces no arriesgarse a reabrir la circulación en la plaza, donde se halla el acceso principal a los estudios de la televisión nacional, y prefirió interrumpió completamente la circulación a través de esa arteria.
El pasado 27 de junio, el Ejército «Sirio» Libre atacó y destruyó los estudios del canal privado Al-Ikhbariya.

- Durante la tarde del viernes, un presentador de la televisión siria, Mohammed Saeed (ver foto), fue secuestrado en Damasco por el ESL.

Ver la traducción al español del artículo «L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda/Réseau Voltaire, 10 de junion de 2012.

[1] «De faux reportages sur la Syrie sont filmés au Qatar», Ria-Novosti, 19 juillet 2012.