Red Voltaire
Por hacer comentarios en Twitter: ver video

Monarca autócrata de Bahréin condena a tres años de cárcel a defensor de derechos humanos

+

Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país. Estados Unidos apoya al monarca autócrata Jalifa mientras este mata y tortura a sus ciudadanos que osan protestar.


Masacre de manifestantes pacíficos en Bahréin.

El activista de derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, fue condenado a tres años de cárcel, debido a las observaciones formuladas a través de Twitter, de acuerdo con su abogado. Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, es una de las figuras más importantes en la sublevación en el país.

Rajab fue detenido a principios de mayo, tras ser entrevistado por Julian Assange en el programa de RT ‘Diálogos con Julian Assange’, y tuvo que comparecer ante un tribunal que lo acusó de incitar a través de las redes sociales al desorden público, convocando a protestas y marchas ilegales.

Rajab se encontrba bajo custodia policial desde el pasado 6 de junio, aparentemente por sus comentarios en Twitter criticando al Primer Ministro de Bahrein, y pidiendo su renuncia. Luego fue condenado el 09 de julio a tres meses, lo cual desató la inconformidad a nivel mundial entre los activistas por la libertad de expresión.
Pero el jueves, el tribunal de primera instancia condenó al activista a otros tres años en prisión, por los cargos mencionados anteriormente.

Rajab ha desempeñado un papel importante en las manifestaciones contra el régimen de Bahréin en los últimos meses, y está también afiliado a grupos internacionales como Human Rights Watch.

Fuente: RT, 16 de agosto de 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan
Genealogía del «problema kurdo»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (1/3)‎
Genealogía del «problema kurdo»‎
por Thierry Meyssan