Red Voltaire
Varias compañías aéreas ya han renunciado a volar con destino a Siria

«Rebeldes» en Siria declaran: aviones civiles, nuestro blanco legítimo a partir del 10 de septiembre

+

Los insurgentes del Ejército «Libre» de Siria (ELS) amenazaron con que a partir de la próxima semana estarán dispuestos a derribar las aeronaves civiles con salida o destino a los principales aeropuertos del país.

El terrorismo que EEUU y otras «potencias» europeas aprueban

"Los aeropuertos de Damasco y Alepo serán considerados nuestros blancos legítimos a partir del 10 de septiembre", declaró el asesor político del grupo opositor, Bassam Dada.

Este jueves los «rebeldes» sirios afirmaron haber derribado un helicóptero militar del Ejército leal al presidente, Bashar al Asad, en una zona de la provincia de Rif Damasco. Tras lo sucedido, los insurgentes difundieron un vídeo que muestra las imágenes de un presunto cazabombardero incendiado y advirtieron con proseguir con su cerco a los aeropuertos militares hasta imponer zonas de exclusión aérea.

Terrorismo «justificado»

Los insurgentes, que anteriormente ya habían amenazado con empezar a abatir aviones a partir del 3 de septiembre, están seguros de que esta iniciativa ayudará a poner fin al supuesto suministro de equipo militar que, según afirman, llega a Siria desde Iraq, Irán, Líbano y Rusia.

EE.UU., junto a varias naciones occidentales y una serie de países árabes como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los rebeldes, suministrándoles armas, dinero, sistemas de comunicación y medios de protección personal, mientras aumenta el número de campos militares donde detractores del régimen de Bashar al Assad son entrenados por extranjeros.

Además, esta semana se dio a conocer que un líder de la rama de Al Qaeda del sur de Yemen ha llegado a un acuerdo con EE.UU. y Arabia Saudí para enviar 5000 combatientes del grupo terrorista a Siria con el fin de respaldar a los rebeldes y derrocar al presidente Al Assad.

A raíz del empeoramiento de la situación en el país árabe, varias compañías aéreas ya han renunciado a volar a territorio sirio. Aeroflot, la mayor compañía aérea rusa, también suspendió sus vuelos con destino a este país.

Fuente: RT, 07/09/2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.