El Ejército sirio abatió el jueves a unos 15 terroristas en la ciudad suroccidental de Damasco Rural (Rif Damasco), quienes eran ciudadanos de países como Turquía, Libia y Chechenia.

En una operación llevada a cabo por las fuerzas sirias contra el cuartel general de los insurgentes en la localidad de Al-Sharqia, murieron 2 turcos, 4 libios y 9 chechenos, además de varios otros «rebeldes» que resultaron heridos.

Los efectivos sirios detuvieron también a un integrante de Al-Qaeda que tenía intención de perpetrar un atentado con coche bomba en la misma ciudad.

En Lazeqia, al oeste de Siria, el Ejército sirio incautó sustancias químicas y gases tóxicos, que se utilizan en construcción de bombas, a los grupos armados en la región de Al-Seyn.

Asimismo, las fuerzas armadas sirias descubrieron una gran cantidad de armas en la ciudad suroccidental de Daraa y mataron a unos hombres armados.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que se han cobrado la vida de muchas personas, entre ellas numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirios.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que los disturbios son orquestados desde el exterior. Efectivamente, existen varios informes de ciudadanos extranjeros en las filas de grupos armados que se enfrentan a las fuerzas sirias.

Fuente: HispanTV, 12/10/2012.