El Emergency Committee for Israel (Comité de Urgencia por Israel) está organizando, por debajo de la mesa, una gran campaña contra la nominación de Chuck Hagel como secretario de Defensa en Estados Unidos.

Esa asociación reúne a los neoconservadores que no se resignan a aceptar la decadencia del AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) y que tratan de utilizar nuevas formas de influencia. Sus miembros desempeñaron un papel fundamental en el respaldo de Benjamin Netanyahu al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney.

Y ahora acaban de crear Americans for a Strong Defense (Estadounidenses por una Defensa Fuerte) que ya está transmitiendo spots publicitarios contra Hagel en la televisión. También están movilizando a las organizaciones gays de derecha que acusan a Haguel de homófobo. Por ejemplo, Log Cabin, conformada por los gays miembros del Partido Republicano, ha comprado páginas de publicidad en el New York Times y en el Washington Post para criticar simultáneamente sus posiciones sobre los derechos de los gays y sobre Irán e Israel.