El nuevo secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, tuvo su primer encuentro con un homólogo extranjero al recibir en Washington al israelí Ehud Barack.

Los dos ministros se conocen desde hace una decena de años y se aprecian. El general Ehud Barack estaba de paso en Washington para participar en la conferencia anual del AIPAC [1], donde se apresuró a comenzar su discurso felicitando, en nombre del pueblo israelí, al nuevo jefe del Pentágono. El encuentro fue para el Estado de Israel una ocasión para tratar de lograr que se olvide la enconada e inútil campaña desatado por el grupo de presión israelí en su empeño por impedir que el Senado estadounidense confirmara la nominación de Chuck Hagel a la cabeza del Pentágono.

El nuevo secretario de Defensa concordó en que es necesario mantener la superioridad cualitativa del armamento israelí y el apoyo de Estados Unidos al sistema de defensa anticohetes de Israel, conocido como «Cúpula de hierro», a pesar de las limitaciones presupuestarias estadounidenses.

Los dos ministros abordaron también los temas de Siria e Irán.
 Hagel se abstuvo de discutir sobre el futuro de Siria, limitándose a subrayar el peligro que representan para Israel las armas químicas sirias y, por lo tanto, la necesidad de ayudar a Bachar al-Assad a conservar su control.
 Hagel recordó la voluntad de Estados Unidos en cuanto a impedir que Irán obtenga el arma atómica. Indicó al respecto que todas las opciones están encima de la mesa y que la ventana diplomática está a punto de cerrarse.

[1American Israel Public Affairs Committee.