Red Voltaire
Páginas Libres

Tenya Hasegawa arregla en Palacio indulto a Fujimori

+

7-3-2013

El nisei Francisco Tenya Hasegawa, antiguo servidor de Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno en los años 90, y añejo colaborador durante 8 años del fugitivo y con mandato de detención, Víctor Aritomi Shinto, cuñado de Fujmori, financista suyo y tío de Keiko, en la embajada de Perú en Japón, acaba de ser destacado formalmente, por escrito, como Secretario General de Palacio de Gobierno, es decir, de Ollanta Humala y de Nadine, los gobernantes de la “gran transformación”.

¿Cómo pudo el reo Alberto Fujimori acceder a Palacio de Gobierno, poniendo un secretario de su absoluta confianza, sirviente suyo por varios años?

Aún no sabemos si el destaque ha sido mediante simple oficio, memorándum o resolución suprema, pues en El Peruano no figura nada de eso, aunque los diarios La República y Expreso han dado cuenta de tamaña traición a la causa de la honestidad pro indulto.

¿Acaso un aliado del ex presidente Fujimori, siendo actual secretario de Ollanta Humala, podría “trabajar” en Palacio contra el indulto de su jefe y abortarlo, o más bien redondear el pago de 50 millones de dólares, o un poco más, como trueque por esa gracia no graceja?

¡El indultado iría como un bólido a Tokio, a pedir cuentas a la ex esposa japonesa, Satomi Kataoka, quien se prestó por dinero para desposarse, pero nunca visitó al preso en Lima, y así lograr que don Alberto postulara sin éxito al senado japonés! Menos del 0.5% del electorado japonés fueron sus merecidos votos.

¡El hoy secretario del presidente Humala, Francisco Tenya Hasegawa, tiene las cifras en su memoria real y virtual! ¡La pronta libertad de Antauro Humala, por obra del TC, puede ayudar a despejar estos oscuros nubarrones!

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.