¡Como aficionado al campo penal del derecho, conozco de sobra del adjetivo delincuencial de esta sustantivizada revocatoria capitalina, preñada de nulidad absoluta, en la que fracasaron los gerifaltes de la mala política al no destituir a la alcaldesa de Lima!

Acaba de difundirse por televisión un providencial y letal audio, por Rosa María Palacios, grabado en algún paraje de la guarida oculta del consagrado mudo y chiquirritico moral, Luis Castañeda Lossio, que muestra a las claras la autoría de sus escondidas maniobras revocadoras, que siempre esquivó aceptarla, por crápula. ¡Recordemos que también negó lo de Comunicore!

Este trabajo alevoso, contra la alcaldesa Susana Villarán, hecho en la penumbra, a ocultas, con otros de su calaña, es demostrativo de su acrisolada e innegable cobardía, de la sinuosidad moral y devoción crematofílica (ansia de dinero) que lideran sus actos, en el siempre proceloso campo de la política peruana, carroña hasta no más, con personajes desprestigiados como Kenya Fujimori y Alan García, ambos revocadores por intereses mezquinos, vitandos y singularmente acomodaticios.

Este audio prueba hasta el hartazgo que Castañeda Lossio es quien ideó, planificó, decidió, coordinó, manipuló, financió y dirigió todo lo referente a la revocatoria, siendo su obra maestra para retomar el manejo sucio del presupuesto jugoso del municipio limeño, del modo Comunicore que sabe, domina y compite con gariteros alanistas y fujimoristas.

La grabación, hecha con felonía por uno de los suyos, donde se delibera sobre el lugar donde se realizará el mitin de cierre de campaña del Sí a la revocatoria, y dispone que no asista Marco Turbio, hechos que se cumplieron, prueba con suficiencia que el personajillo inmoral y delictivo siempre estuvo detrás de quienes daban la cara, a quien en la jerga criminal se le denomina autor mediato (término grato a Fujimori); y que con sigilo ladino manejó a otros.
También demuestra que a Marco Turbio lo usa y desecha a su antojo, a cuyo juego Luis Tudela no se prestó por lo que fue excluido del debate del domingo 10-3-2013, pues a Patricia Juárez la creyó suficiente, como única contertulia suya, la firme, la que siempre está a la mano, mejor dentro de 4 paredes (¡existe ampay!).

¡Luis Castañeda, es, pues, el jefe o líder crapuloso al cual siguen muchos ilusos, intonsos y quizá muchos de buena fe por ignorancia y que votaron por el Sí, este 17-3-2013!

Por mi parte, sin esconder mi identificación, sin declararme santo ni aspirar a ser Papa, sin pretender imitar a este proverbial perdedor, que simula hacerse el cojudo y caído del palto, hago confesión sin ambages que mi voto fue por el NO a la revocatoria, aunque también voté por el Sí, en contra del hijo de Castañeda (31) y el marido de Patricia Juárez (26).

¡Reunión privada para lo peor! Luego de votar, según dijo, “40 veces, por el Sí”, sobre este audio incriminador, Luis Castañeda lo reconoció como suyo, no negó nada de él y declaró a la prensa: “No es ninguna novedad, porque es una reunión privada de Solidaridad Nacional, yo soy quien lidera. No tiene nada de novedoso que yo me reúna con la gente de Solidaridad Nacional. Es algo normal, yo no sé porque saltan tanto, si el suelo está parejo. Toda consulta popular tiene una connotación política”.

Le contesto: en privado se idea, planifica y se decide todo delito, así que tal privacidad no es una excusa sino una estratagema más. Cuando se escucha deliberar que planean ganar 3 ó 4 puntos en mesa, están en el campo ilícito, en búsqueda de torcer la voluntad popular expresada en las urnas.

Además, haber negado varias veces ser el mentor escondido de esta revocatoria y estar planeando, con otros, aunque fuere en su propia casa, dónde debe hacerse el mitin de cierre de campaña del Sí, es una prueba de su falsedad inicial, lo cual cae también en el terreno de la prueba penal de la ilicitud.

¡Así que lo privado cobra relevancia pública y legitima su difusión. La génesis del delito y su probanza pierden su naturaleza dizque privada!

titre documents joints