En Los Suspiros, Playa Arica de Lurín sigue operando una mafia que enajena, a la mala, con matones armados y golpizas a los legítimos dueños, terrenos y para ello no duda en comprarse a autoridades ediles, policiales, judiciales o de cualquier índole con tal de obtener la "legalización" posesoria de los predios que invaden con artes delincuenciales.

El ciudadano Rober Angel Contreras Aramburú, propietario legítimo del predio situado en calle Los Lirios Mz-W-2-Lt. 06 en la Asociación Los Suspiros de Playa Arica, Lurín, y tal como dice la denuncia policial que mostramos en este artículo, encontró en su predio a un individuo identificado como Artemio Escobar Oré quien dijo ser esposo de la señora Rosa Adelina Gutiérrez Pérez a quien señaló como la "legítima propietaria".

Pero ¿cómo entraron los dirigidos por Artemio Escobar Oré a un terreno sobre el que alegan una dudosa propiedad? La denuncia policial es muy clara: derribando un muro fresco construido por Contreras de tal suerte que matones, hombres y mujeres, se hicieron de mala manera del terreno. Si eran dueños ¿para qué tenían que tirarse abajo una construcción reciente? La lógica indica que por la misma razón de que no eran dueños reconocidos, incurrieron en el acto criminal.

Pero aquí, como dijimos en numerosos artículos, meses atrás, en la serie La conexión Cofopri, hay demasiada complicidad entre autoridades lo que permite que se otorguen títulos de posesión falsos con papeles deleznables, como vamos a demostrar a lo largo de esta investigación y en más de 4 casos recientes, y el abuso de bandas armadas que amedrentan con palizas ocasionales o agresiones en cualquier parte a los dueños verdaderos.

¿De qué se trata el asunto? ¡Muy fácil! De robar terrenos o predios y venderlos a posteriori, con títulos discutibles o autorizaciones compradas a funcionarios públicos inmorales, a precios que fácilmente quintuplican o decuplican el monto real. Y de esta manera el círculo delincuencial abarca un universo insolente de personas que viven del impuesto que paga el resto de los peruanos.

Leamos la denuncia y observemos las fotos que precederán a una indagación exhaustiva de quiénes son estos personajes, de qué modo actúan, cómo están sus reportes crediticios o financieros o qué contactos tienen (se habla de una abogada que se llena la boca hablando de la influencia que tiene en el Colegio de Abogados de Lima y cuyo consorte, también abogado, es partícipe de estas demoliciones legales que terminan por ahuyentar a los dueños de sus predios y abren las compuertas, ante la complicidad del resto, a un robo que cada día tiene más víctimas en esta parte de Lima.

..............................................

Copia certificada No. 2122-2012, Región Policial-Divter Sur 3 L y B.-

El comandante PNP comisario de la Comisaría del distrito de Lurín quien suscribe:

CERTIFICA:

 Que en el Cuaderno de Registro de Ocurrencias por delitos y faltas que obra en esta Sub Unidad existe una asignada con el Nro. 1844 cuyo tenor literal es como sigue...................

SUMILLA.- No. 1844- HORA: 22.35. FECHA 26. NOV 2012. POR D/C/P
USURPACION DE TERRENO. Policía Nacional del Perú Parte s/n. El día de la fecha a horas 19.00 aprox. el suscrito al mando de la PL-10441 en compañía del SOT2PNP. MERCADO SOLORZANO Edilberto y por orden del Sr. CAP. PNP QUINTANILLA PELAEZ Marcos y a solicitud del señor Rober Angel Contreras Aramburú (44), natural de Huancavelica, soltero, empleado, domiciliado en Breña, DNI 06281925. Nos constituimos a la Asociación Los Suspiros calle Los Lirios Mz. W-2-Lt-067-Playa Arica, Lurín. Quien manifestó que en su propiedad cuando se encontraba levantando un muro con material noble (ladrillos y cemento), sus obreros fueron sorprendidos por 5 personas adultas, entre varones y mujeres, quienes al ver el muro fresco lo derribaron, llegando al lugar Asociación Los Suspiros calle Los Lirios Mz.-W-2-Lt- de Playa Arica, Lurín, se constató la presencia en el interior de la proiedad del recurrente a la persona quien dice llamarse Artemio ESCOBAR ORE (67) natural de Lima, casado, DNI 09019010, quien manifestó que su señora es la propietaria del terreno. Asimismo manifiesta que está trayendo sus documentos, sufriendo el recurrente los siguientes daños materiales: El muro de material noble, cemento, arena gruesa, loadrillos, fierro de construcción. Lo que doy cuenta para los fines del caso. FDO. EL INSTRUCTOR SO8 PNP CHADUVI ROJAS Jorge. V°B° COMANDANTE PNP COMISARIO DEL DISTRITO DE LURIN

Es copia fiel del original,

Lurían 28 de noviembre del 2012

Walter Moreano Bueno
SOB PNP
CIP 30507851

Walter Palomino Simon
Comandante PNP
Comisario
CIP 239658

titre documents joints