Red Voltaire

Netanyahu prohíbe a sus ministros que hablen de Siria

+

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones a sus ministros para que no hagan en lo adelante declaraciones sobre Siria, indicó la radio militar de Israel el 28 de abril de 2013.

Las recientes declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Zeev Elkin, exhortando a una intervención en Siria para controlar las armas químicas en ese país fueron interpretadas como un intento israelí de presionar al presidente de Estados Barack Obama.

Desde el comienzo de la «primavera árabe» en Siria, Israel ha venido desempeñando un papel en ese sentido, específicamente en materia de entrega de armas, como medio de «desangrar el país».

Pero las recientes pruebas del control que ejerce al-Qaeda sobre los grupos armados que operan en Siria han venido a modificar la situación, sobre todo desde que el Ejército Árabe Sirio levantó su propio control sobre su frontera con Israel, lo cual ha permitido a los yihadistas instalarse en las cercanías de regiones pobladas por israelíes.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.