Red Voltaire

Boston: los Tsarnaev emparentados con un ex responsable de la CIA

+

La hija de Graham E. Fuller, Samantha A. Fuller, estuvo casada con Ruslán Tsarnaev, tío de los «sospechosos» del doble atentado de Boston, Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev.

Graham E. Fuller fue jefe de la estación CIA en Afganistán y «agente a cargo» de Fetullah Gulen en Estados Unidos además de haber sido también analista de la Rand Corporation y colaborador de la publicación mensual francesa Le Monde diplomatique. Es actualmente profesor adjunto en la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Canadá.

A mediados de los años 1990, Samantha A. Fuller trabajaba para Price Waterhouse en Biskek, la capital de Kirguistán, en una serie de proyectos de privatización. Por esa época se casó con Ruslán Tsarnaev y se divorciaron en 1999.

Ruslán Tsarnaev (en la foto) es el hermano de Ansor Tsarnaev, padre de los dos «sospechosos» de Boston. Trabajó para la USAID, que servía entonces de pantalla a la CIA, y posteriormente fue cuadro de varias empresas pertenecientes al grupo Halliburton. Hoy vive en Montgomery Village, MD, y describe a sus sobrinos como «losers», o sea «perdedores».

Graham E. Fuller calificó de «absurdo» todo intento de vincular a su ex yerno con las acciones atribuidas a sus sobrinos.

Según la edición del 24 de abril del diario ruso Izvestia, Tamerlán Tsarnaev participó en un seminario de la CIA en 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.