Red Voltaire

El jefe de la oposición externa siria llama el ESL a «salvar» Qoussair

+

Mientras se anuncia que fuerzas del Ejército Árabe Sirio con apoyo de combatientes libaneses del Hezbollah liberaron la ciudad siria de Qoussair, el jefe de la Coalición Nacional de la oposición externa, Georges Sabra, llamó a todas las unidades que dicen integrar el Ejército Sirio Libre (ESL) a que envíen sus hombres a «salvar» esa ciudad.

El Ejército Árabe Sirio lucha actualmente con los bolsos de yihadistas que aún subsisten en algunos barrios y en la periferia de Qoussair y el llamado del trostkista Georges Sabra tiene como objetivo tratar de restablecer una línea de demarcación norte-sur cuyo reconocimiento la oposición esperaba obtener en el marco de la conferencia Ginebra 2.

Más de 80 000 cristianos habían tenido que huir de Qoussair en 2012 para escapar a la furia de los yihadistas que arremetieron contra la ciudad.

La liberación de Qoussair modifica profundamente la situación estratégica en Siria y pone fin a todo proyecto de división territorial del país.

El presidente estadounidense Barack Obama se comunicó con su homólogo libanés Michel Sleimane para protestar contra la intervención del Hezbollah, que contradice la política de neutralidad del Líbano.

El primer ministro turco Reccep Erdogan también condenó la intervención del Hezbollah durante una conferencia de prensa organizada en Estambul, a su regreso de Estados Unidos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.