¿Qué entregó en sobre cerrado el jueves 23 de los corrientes doña Alejandrina Llanos Pagán, directiva de la Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín (APVLS), al funcionario de Cofopri Carlos de la Cruz que trabaja en el área de Prescripción? Lo que fuera, no entró por Mesa de Partes, conducto regular, sino -como se aprecia en la foto- a escondidas, de manera reservada, como para que nadie se entere.

Corresponde entonces una pregunta fundamental: ¿los funcionarios de Cofopri están facultados para recibir soterradamente sobres de personajes controversiales -como veremos a continuación y en escritos muy anteriores- como doña Alejandrina Llanos Pagán? Hasta donde alcanza el conocimiento, en la administración pública TODA documentación ingresa por Mesa de Partes. ¿O qué otra cosa contenía el documento tamaño medio oficio?

El señor Carlos de la Cruz sacó del sobre un papel A-4 y lo leyó detenidamente e hizo a doña Alejandrina Llanos Pagán gestos de asentimiento como "certificando" la "corrección" de la carta o lo que fuese. ¿No debería ser, cualquier conformidad, emitida por Cofopri previo escrutinio y por la vía regular? Llanos de la Cruz está obligado a explicar su comportamiento.

Habíamos escrito en La conexión Cofopri 10 http://www.voltairenet.org/La-conex...

"Es una inmoralidad que los funcionarios de Cofopri, la Municipalidad de Lurín o la Comisaría, continúen haciéndose de la vista gorda o atiendan como si fueran inocentes “posesionarios” a estos delincuentes, que actúan apañados, entre otros, por los directivos de la “Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín” (APVLS) que proporcionan “Constancias” de falsa posesión, en las que tienen la audacia de afirmar que tienen “más de 10 años de vivencia”, en el predio invadido apenas unos días antes.

¿Qué más se podía esperar de los firmantes de dichas “Constancias”, los dirigentes de la APVLS, doña Alejandrina Llanos y don Adrián Arce Yturry? que ya tienen denuncias previas en las Fiscalías penales de Lurín y otras por delitos diversos, entre otros “contra la Fe Pública, abuso de autoridad, estafa”, etc. ¿Acaso los funcionarios de la Municipalidad de Lurín, Cofopri o en la Comisaria de Lurín ignoran estos desmanes? ¿Porqué tanta credibilidad a las “Constancias” y a otros documentos con que estos malos dirigentes avalan a traficantes de tierras y oportunistas?

Publicamos en Internet el caso de la señora Chaska Mori en la playa colindante, Los Pulpos, perteneciente al mismo distrito; según denuncia la agraviada, los invasores no sólo ingresaron a su predio (Lote W-1 Prolongación Jahuay) el reciente 10 de mayo, sino que también la agredieron y robaron cobardemente.

A los funcionarios honestos de Cofopri, la Municipalidad de Lurín, la Comisaría y demás entidades involucradas, agradeceremos nos contesten:

¿A quién corresponde poner coto a estos maleantes? • ¿Por qué ese trato tan amical y complaciente de las entidades públicas (Cofopri, Municipio, Comisaría, etc.) con las mafias de tráfico de tierras? • ¿Quién protege realmente a los propietarios legítimos contra estos delincuentes? • ¿Hay que contratar guardaespaldas para defendernos en vista que las entidades públicas no lo hacen?"

¡A buen entendedor, pocas palabras! ............................................

- Lurín: ¡mafia roba más terrenos! http://www.voltairenet.org/article1...

- Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...

- Invasiones-Lurín: Carta abierta a Decano-CAL Raúl Chanamé http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos