Red Voltaire

No había civiles en Qoussair

+

Los periodistas que han podido visitar la ciudad siria de Qoussair a raíz de su liberación por el Ejército Árabe Sirio comprobaron allí la ausencia total de civiles.

Desde el comienzo de la batalla de Qoussair, el OSDH (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos) (ver sitio web), órgano de la Hermandad Musulmana con sede en Londres e “informado” por el MI6, afirmaba que la población estaba defendiendo la ciudad contra las tropas del gobierno.

El OSDH proporcionó de esa manera cifras de imaginarias víctimas civiles permitiendo así que los medios de difusión de los países miembros de la OTAN y la prensa de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo basaran su campaña contra Siria en supuestas masacres, cuando en realidad el Ejército Árabe Sirio esperó a que la población civil terminara de evacuar la ciudad para emprender entonces el ataque.

Un millar de miembros de los grupos armados huyó también de Qoussair justo antes de la liberación de esa ciudad.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.