El NetCom (Army Network Enterprise Technology Command) confirmó al Monterey Herald que está censurando el acceso de los soldados estadounidenses, en Estados Unidos y en 22 países, a las noticias sobre el escándalo de la NSA y el sistema de espionaje PRISM. Esa censura incluye el acceso a los artículos que aparecen en el sitio web del diario británico The Guardian así como los que aparecen en los grandes periódicos estadounidenses.

Según el vocero del NetCom, esa censura se efectúa «de forma rutinaria» ya que las autoridades militares de Estados Unidos tienen por costumbre censurar el acceso de sus tropas a todo tipo de información «sensible».

Los soldados estadounidenses sólo tienen conocimiento de las revelaciones de Edward Snowden a través de los artículos, muy breves y parcializados, que han aparecido en Stars and Stripes, el diario oficial de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El NetCom tiene su sede en Fort Belvoir (Arizona) y emplea a 16 000 personas.

«The Guardian news website blocked at Presidio of Monterey» y «Restricted web access to The Guardian is Armywide, officials say», por Philip Molnar, The Monterrey Herald, 26 y 27 de junio de 2013.