Red Voltaire

Al-Jazeera exhorta al asesinato de jefes militares egipcios

+

El jeque Yussuf al-Qaradawi, líder de la Hermandad Musulmana y «consejero espiritual» del canal de televisión al-Jazeera, emitió a través de ese medio de difusión qatarí una fatwa legitimando la ejecución de quienes se rebelan contra «el único poder legítimo en Egipto, el de Mohamed Morsi», o sea los miembros del Consejo Militar. El llamado de Qaradawi a asesinar a los jefes militares egipcios que destituyeron a Mohamed Morsi tuvo lugar durante la transmisión del programa La Religión y la Vida.

Mohamed Morsi, líder de la Hermandad Musulmana en Egipto y presidente electo de ese país, fue destituido por el ejército el 3 de julio de 2013, cuando trataba de arrastrar el país a entrar en guerra con Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.