El Hezbollah expresa su firme rechazo ante la decisión de la Unión Europea de incluir su «rama militar» en la lista de organizaciones terroristas.

Considera además que se trata de una decisión agresiva e injusta, totalmente injustificada y que no se basa en ninguna prueba.

La subordinación de la Unión Europea a las presiones americano-sionistas constituye una grave etapa en la dimisión de sus Estados ante los dictados de la Casa Blanca.

Tal parece como si esa decisión hubiese sido escrita por manos estadounidenses y con tinta israelí, mientras que la Unión Europea no hizo más que agregar su firma para aprobarla.

El Hezbollah estima a la vez que esa injusta decisión no refleja en lo absoluto el interés de los pueblos europeos sino que contradice sus valores y aspiraciones, basados en los principios de libertad e independencia que siempre han defendido.

Además, si los Estados miembros de la Unión Europea piensan que al aceptar el chantaje estadounidense y [anunciar] esa decisión podrán preservar su propia posición en nuestra región árabe e islámica, podemos asegurarles que Estados Unidos ya tomó anteriormente esa decisión contra nuestro partido y que no ha obtenido con ella otra cosa que nuevos fracasos y decepciones.