JPEG - 17.5 KB

La presente antología pretende reunir textos poéticos concebidos en el verso libre que promueven Whitman, Sandburg y los imagistas, aún guardando los pivotes y mapas que nos confieren las formas tradicionales, y las artes plásticas que particularmente representen el fondo de la variable de esta compilación. Esta se expresa de buena forma en la obra que inspira la portada, aflato para el trabajo que englobamos intitulado Versolibrismo.

Sin que el verso libre se configure como una forma abierta para las concepciones de las poéticas antologadas, el ritmo interior converge, al navegar por cada página del libro, en una fuerza expresica de las palabras donde cada región del texto se constituye definitivamente. La ordenación de una estrofa puede constituirse como impedimento para la libre expresión del sentimiento; siendo así que el fenómeno actual del versolibrismo no afecta la validez de los principios y técnicas tradicionales con las que convive y complementa.

El versolibrismo como expresión poética es la forma más próxima al poema en verso y prosa poética. Se distingue visualmente por su disposición, líneas sangradas que caracterizan cada entrega. Y como único criterio de selección constituye parte de la visión y misión que emancipa nuestro trabajo de otros emprendimientos editoriales.

San Miguel, abril del 2013