Falleció en París el abogado Jacques Verges, el 15 de agosto de 2013, en casa de una amiga que reside en el Quai Voltaire y en la misma habitación donde falleció el célebre filósofo francés.

Como abogado anticolonialista, Jacques Verges militó a favor de la independencia de Argelia. Posteriormente conoció a Mao Zedong y se convirtió en maoísta. Verges desaparece de 1970 a 1978 y reaparece ulteriormente convertido en aventurero.

Al margen del juicio contra Georges Ibrahim Abdallah, a quien defiende ante los tribunales franceses, Jacques Verges se encuentra periódicamente en Beirut con el periodista francés Thierry Meyssan, con quien establece una breve amistad. En 2011, vuelven a encontrarse en Trípoli, la capital libia, donde el abogado se ofrece –junto a otro colega– para tramitar la recuperación de los bienes de la Yamahiriya ilegalmente bloqueados por el gobierno francés. Verges plantea a la familia Kadhafi que quiere un adelanto de 6 millones de euros. Después de recibir el dinero, Verges abandona Trípoli junto al otro abogado pero no concretan el menor trámite. En su calidad de coordinador no remunerado del Comité Técnico Provisional de la Yamahiriya, Thierry Meyssan interviene entonces para retirar a los dos abogados los poderes de representación que les habían sido conferidos y transferirlos a otro jurista más respetuoso de la ética profesional.

La Red Voltaire expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Jacques Verges.