Red Voltaire

Guardacostas indios abordan un barco de «contrapiratería» privada

+

El cuerpo de guardacostas de la India abordó –el 11 de octubre de 2013– el barco MV Seaman Guard Ohio y lo condujo a puerto después de descubrir armas a bordo.

Los 10 miembros de la tripulación del MV Seaman Guard Ohio y los 25 guardias de seguridad que se hallaban a bordo fueron puestos bajo arresto y estaban siendo interrogados por los servicios secretos de la India.

El MV Seaman Guard Ohio es un buque dedicado a la contrapiratería y pertenece a la firma militar privada estadounidense AdvanFort.

La dirección de AdvanFort agradeció al gobierno de la India por haber autorizado su barco a penetrar en las aguas territoriales de ese país para escapar a los embates de un tifón pero el gobierno de la India sospecha que esa firma tenía intenciones de hacer llegar un cargamento de armas a una guerrilla local.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.