Red Voltaire

Ejército de EEUU con menos de 10 000 soldados en disposición combativa

+

Según el general Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, los recortes presupuestarios impuestos al Pentágono se están aplicando fundamentalmente al entrenamiento de los soldados.

En una conferencia del US Army, o sea las fuerzas terrestres de las fuerzas armadas estadounidenses, el general Odierno reveló, el 20 de octubre de 2013, que solamente 2 brigadas –o sea, un total de 6 000 o 10 000 hombres– se encuentran actualmente en total disposición combativa.

Para la buena comprensión de esas cifras hay que partir del principio que, en situación de combate real, si una sección –entre 8 y 13 hombres– cuenta entre sus elementos un individuo que no está apto para el combate, ese hombre representa un grave peligro para la vida de sus compañeros.

Las fuerzas terrestres estadounidenses cuentan actualmente con 550 000 hombres en el servicio activo y una cantidad similar de reservistas.

El general Odierno subrayó que los 2 próximos años serán también muy duros para el US Army en términos de restricciones presupuestarias.

El subsecretario a cargo de las fuerzas terrestres, John McHugh –un republicano moderado nombrado por el presidente Obama–, ha confirmado el pesimismo de su jefe de estado mayor.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.