Red Voltaire

Rusia propone conectar Seúl y Europa por tren

+

De visita oficial en Seúl, el presidente ruso Vladimir Putin propuso establecer un enlace ferroviario entre la capital surcoreana y Europa, proyecto que implicaría el paso a través de la República Popular Democrática de Corea.

El presidente Putin propuso la creación de una empresa intergubernamental con la participación de Rusia (36%), de la República de Corea (34%) y la República Popular Democrática de Corea (30%). Empresas como POSCO, Korail y Hyundai Maritime podrían participar en el proyecto, a pesar de la actual prohibición sobre las relaciones comerciales con Corea del Norte.

Rusia proyecta extender la «ruta de la seda» a través de la península de Corea. A fines de septiembre pasado, Rusia conectó su vía férrea transiberiana con el puerto norcoreano de Rajin.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.