Los militantes del Partido Laborista Israelí designaron a Isaac Herzog como líder de esa formación política.

Nieto del gran rabino asquenazí de Israel e hijo de Chaim Herzog, presidente de Israel desde 1983 hasta 1993, Isaac Herzog está considerado como más próximo a la línea de Netanyahu sobre el tema palestino que su predecesora Shelly Yachimovich.

Isaac Herzog sirvió durante 4 años en la unidad de las fuerzas armadas de Israel que se dedica al espionaje electrónico (Unidad 8200) y sigue siendo hoy en día oficial de la reserva. Es miembro de la Knesset (el parlamento israelí) desde 2003.

El resultado del voto, en el que participaron 55 000 militantes, es catalogado de sorpresivo ya que los sondeos daban como amplia ganadora a la líder saliente, Shelly Yachimovich, quien contaba con el respaldo de los parlamentarios del partido. La limpieza del voto no ha sido hasta ahora públicamente cuestionada.

La elección de Isaac Herzog reactiva la cuestión de la participación del Partido Laborista en el gobierno del Likud y en las negociaciones con los palestinos que actualmente se desarrollan bajo la égida de Estados Unidos.