Red Voltaire

Amos reúne un grupo humanitario sobre Siria en Ginebra

+

La secretaria general de la ONU a cargo de la ayuda humanitaria, Valerie Amos, organizó en Ginebra una serie de reuniones sobre la ayuda humanitaria a la población siria.

La baronesa Amos de Brondesbury había previsto inicialmente invitar un pequeño grupo de países implicados en el tema, como los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Arabia Saudita, Australia –donde la propia baronesa fue representante de la reina de Inglaterra–, Irán, Kuwait, Luxemburgo y Qatar.

Finalmente, luego que Irán y Arabia Saudita participaron, el jueves 21 de noviembre de 2013, en una sesión de trabajo junto a Estados Unidos y en la sede de la misión diplomática de Francia, cada uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad introdujo nuevos participantes en el encuentro.

Esas reuniones tratan única y exclusivamente de la ayuda humanitaria pero su desarrollo mismo ya anticipa claramente la realización de la Conferencia Ginebra 2.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.