El Tribunal Supremo Electoral de Honduras se dispone a proclamar la victoria de Juan Orlando Hernández (Partido Nacional) con un 34% de los sufragios frente Xiomara Castro (Partido de la Libertad) con un 24%, resultado sorprendente en relación con las manifestaciones que caracterizaron la campaña electoral y con las predicciones de los sondeos a boca de urna.

Xiomara Castro es la esposa del ex presidente progresista Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar organizado en 2009 por el SouthCom (el mando central militar de Estados Unidos para Latinoamérica) con ayuda de Israel. La candidata ha indicado que se pronunciará el viernes sobre el resultado de la elección presidencial.

Después de reunirse con la embajadora de Estados Unidos, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras reconoció la existencia de irregularidades comprobadas durante el sufragio pero agregó que esos hechos no fueron lo suficientemente importantes como para invalidar el resultado de la elección. Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea ya dieron su aval al escrutino.