Red Voltaire

Tensiones entre Rusia y los Países Bajos

+

El número 2 de la embajada de la Federación Rusa en los Países Bajos, Dimitri Borodin (en la foto), ha anunciado su partida de ese país.

El 5 de octubre de 2013, la policía holandesa irrumpió en la residencia del diplomático ruso, supuestamente después de recibir una denuncia de que Borodin golpeaba a sus hijos. El diplomático fue arrastrado fuera de su casa y golpeado antes de ser liberado de forma inesperada.

El señor Borodin ha negado rotundamente las acusaciones de maltrato contra sus hijos.

Rusia ha denunciado el incidente como una violación flagrante de la inmunidad diplomática de Borodin y exigió inútilmente que los policías holandeses fuesen procesados.

En Moscú, dos individuos no identificados que se hacían pasar por electricistas se introdujeron el 16 de octubre en la residencia de Onno Elderenbosch, número 2 de la embajada de los Países Bajos en Rusia, y lo molieron a golpes.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores presentó excusas a la embajada de los Países Bajos y la policía rusa no ha podido encontrar a los dos malhechores.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.