23-12-2013

La contundente expresión de la Tercera Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima dice así:

"DECISION

Los miembros de este Superior Colegiado, por los fundamentos expuestos y NO POR LOS GLOSADOS en la resolución en grado CONFIRMARON la resolución de fojas 478 su fecha 05 de abril del 2013, que declara EXTINGUIDO EL REGIMEN DE PRUEBA; impugnada por la defensa del Querellante Jaime Luis DALY ARBULU".

Es decir, ni la Navidad que llega en pocas horas, o el inmenso poder dinerario o las redes de influencia tejidas durante largos años merced a sus contactos personales del procurador de Alberto Fujimori, abogado Luis Vargas Valdivia, lograron convertir la reserva del fallo condenatorio de éste el primero de cinco juicios a que estoy sometido, en sentencia condenatoria. ¿Cuánto paga LAP, Lima Airport Partners a Vargas V. para que pierda juicios?

Proverbiales las huidas y ausencias del abogado Vargas V. en estos procesos por los que cobra con crematofilia aguda y un sentido de la derrota aguzado, para mayor abundamiento de prueba publicamos el fallo íntegro de la Corte Superior.

En los procesos penales a que fui engrilletado por el gerente general de Lima Airport Partners, los abogados de LAP, el jefe de seguridad de LAP y la misma empresa LAP, todos y cada uno de ellos "llevado" por Vargas V., hay dos prescritos, otro que ha ido a la Suprema con pronóstico también malo para LAP y el que comentamos que fue el príncipe de una acción perseguidora para quien en no pocas veces, Vargas V., a lo largo de estos años, solicitó mediante cartas, prisión efectiva. Felizmente sus epístolas tuvieron poco efecto y chocaron contra jueces con apego a la ley y a la decencia.

La cultura y sabiduría jurídica de la defensa liderada por el integérrimo penalista, Guillermo Olivera Díaz, prestigiaron al foro haciendo de sus alegatos macizos e invencibles mandobles contra las desopilantes y atrabiliarias emprendidas por Vargas V. o por sus colaboradores, algunos muy bisoños y proclives a una ilustre ignorancia sobre la ciencia penal porque privilegiaron el afán de anular en vida al periodista.

No se entiende bien cómo empresas como Lima Airport Partners, botan literalmente cientos de miles de dólares para pagar a abogados que como Vargas V. ¡pierden todos los juicios! que él debe haber prometido como fáciles o "papayitas" contra un periodista sin recursos dinerarios o poder mediático tras de sí. ¿Sabrán los accionistas de la empresa que es la concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, que todos, sin excepción, sus juicios han terminado o están por culminar en absolutos fracasos que orillan el ridículo más infame?

Sólo cabe como un ciudadano sin rencores y de muy buen humor aún en las ventiscas más adversas, desear una Feliz Navidad al abogado Vargas V. y sugerirle que enmarque esta última sentencia para que se acuerde del acre sabor del fracaso y la tragedia.

titre documents joints