Red Voltaire

Insurrección nacionalista en Libia

+

Fuerzas nacionalistas libias han recuperado el control de varias ciudades, incluso en el sur del país. En el espacio de 3 días se han reportado también varias manifestaciones en contra de la OTAN.

La bandera verde ondea nuevamente en Ajdabiya, Marsa el-Brega, en el puerto de Ras Lanuf así como en Sabha, Seluk y Tobruk.

El Congreso Nacional, impuesto por la OTAN pero al que pertenecen antiguos kadhafistas que en secreto se han mantenido leales a la Yamahiriya, ha decretado el estado de urgencia en todo el país.

Nunca existió la supuesta «revolución» contra Kadhafi sino una operación encubierta de la OTAN destinada a provocar la secesión de Bengasi y a utilizar a al-Qaeda para derrocar el gobierno de Trípoli. La OTAN acabó bombardeando Trípoli y asesinando a Muammar el-Kadhafi. La intervención «humanitaria» extranjera dejó finalmente 160 000 muertos y empujó dos tercios de la población libia al exilio.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.