No voy a mencionar ni su nombre, su apellido es el de un chiquirritico frejol, para no gastar en vano mi capacidad mnemónica, tratando de recordarlo. ¡Mi desprecio es superlativo!

Por traiciones alevosas la masa toma las calles y protesta o también revoluciona por crónicas injusticias; los que transportan carga y pasajeros paran sus vehículos como sucederá mañana; empero, en mi solitario caso, ¡voy a dejar de escribir artículos hasta que aquél salga expectorado del cargo! Ojalá, lo echen, con el mismo certero golpe de gracia que asestó, en clara componenda con Nadine Heredia y su esposo (con éste lo trataron en el avión que los traía a Lima), al anodino primer ministro, aunque correcto, César Villanueva Arévalo.

Tarapoto y la región San Martín, que perdieron su exitoso presidente regional, lloran tan inmerecido infortunio, de su político de lujo que paradójicamente duró poco en Lima, capital troglodita que engulle al iluso provinciano.

Me estuporiza e indigna saber que el tema del sueldo mínimo vital fue tratado en consejo de ministros, en diciembre 2013, en presencia del funcionario del mechoncito, adicto a soltar dinero grande para los ricos y cerrar el caño a los pobres. Allí se acordó que sea examinado o evaluado en la comisión especializada (donde prosigue debatiéndose si se aumenta o no, sobre los 750 nuevos soles actuales), que integran trabajadores, empresarios y un representante del gobierno. Por lo tanto, sí está en la agenda espinosa de la primera dama, del presidente Humala, que luce más que opaco y fuertemente manumiso, y del proditor ministro en cuestión y no tenían nada que desmentir, salvo para desestabilizarlo, al entonces primer ministro Villanueva y luego echarlo, aleve e inmisericordemente. ¡Triunfó brevemente la mentira palaciega sobre la verdad!

¿Son estas las sutiles armas que esgrimen los que se reclaman políticos, que dizque ejercen la política del arte de gobernar la ciudad o el país, o son más bien las normales puñaladas de las conductas alevosas o proditoras de la peor estofa, que asesinan políticamente?

¡Urgimos la rectificación de Nadine y el formal presidente Humala, denostado éste por su hermano Ulises y su padre Isaac, castigando la felonía del ministro del mechoncito, aunque haya sido en concierto que tomó forma dentro de un avión y sus resbaladizos estribos!

titre documents joints