El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, reveló que el director de la CIA, John Brennan, había estado este fin de semana de visita en Kiev. Uno de los consejeros de Lavrov comentó además al periódico Vzgliad, que el director de la CIA no había venido a supervisar las operaciones "antiterroristas" de las nuevas autoridades [neonazis] de Ucrania, sino más bien para obtener informaciones y venir en ayuda [rescatar] a 20 mercenarios de la empresa Greystone Ltd, que estaban operando en Ucrania y de quienes no se tenían noticias.

El gobierno golpista de Kiev y sus aliados occidentales utilizan un lenguaje de propaganda y tildan de “terroristas” a las poblaciones civiles del este de Ucranias que se han constituido en una oposición política democrática.

Varias centenas de mercenarios de la empresa norteamericana Greystone Ltd (filial de Academi, antiguamente llamada Blackwater) están presentes en Ucrania por lo menos desde el 4 de marzo. [1] Estos mercenarios han sido incorporados a las fuerzas especiales de Ucrania.

En Washington, la Casa Blanca negó en varias ocasiones esta información para finalmente reconocer que el Brennan estuvo efectivamente en Kiev este fin de semana.

«Источник: Глава ЦРУ приезжал в Киев искать пропавших сотрудников Blackwater», Vzgliad, (Fuente: jefe de la CIA llegó a Kiev para saber donde están los empleados de Blackwater), 15 de abril de2014.

[1« Despliegue de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania », Red Voltaire, 4 de marzo de 2014.