El Washington Post revela la existencia de estrechas relaciones financieras entre Hillary Clinton y la constructora de aviones Boeing.

Como secretaria de Estado, la señora Clinton había impuesto como norma que todo contacto entre el Departamento de Estado y la firma aeronáutica tenía que pasar obligatoriamente a través de ella.

En 2009, la entonces secretaria de Estado se implicó profundamente en la venta de aviones de la firma Boeing a Rusia. También visitó las instalaciones de esa firma en China y obtuvo que Boeing asignara 2 millones de dólares a la construcción del pabellón estadounidense para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En 2010, dos meses después de la firma entre Boeing y Rusia de un contrato ascendente a 3 700 millones de dólares, la firma hizo una donación de 900 000 dólares a la William J. Clinton Foundation.

En este momento, Boeing parece ser el donante más generoso con «Ready for Hillary», el fondo preparatorio para la campaña de la señora Clinton con vista a la próxima elección presidencial estadounidense.

For Hillary Clinton and Boeing, a beneficial relationship”, par Rosalind S. Helderman, The Washington Post, 14 avril 2014.