Red Voltaire

Hillary Clinton and Boeing: corruption as usual

+

El Washington Post revela la existencia de estrechas relaciones financieras entre Hillary Clinton y la constructora de aviones Boeing.

Como secretaria de Estado, la señora Clinton había impuesto como norma que todo contacto entre el Departamento de Estado y la firma aeronáutica tenía que pasar obligatoriamente a través de ella.

En 2009, la entonces secretaria de Estado se implicó profundamente en la venta de aviones de la firma Boeing a Rusia. También visitó las instalaciones de esa firma en China y obtuvo que Boeing asignara 2 millones de dólares a la construcción del pabellón estadounidense para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En 2010, dos meses después de la firma entre Boeing y Rusia de un contrato ascendente a 3 700 millones de dólares, la firma hizo una donación de 900 000 dólares a la William J. Clinton Foundation.

En este momento, Boeing parece ser el donante más generoso con «Ready for Hillary», el fondo preparatorio para la campaña de la señora Clinton con vista a la próxima elección presidencial estadounidense.

For Hillary Clinton and Boeing, a beneficial relationship”, par Rosalind S. Helderman, The Washington Post, 14 avril 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.